sábado, 13 de marzo de 2010

8 de Marzo.....

El 8 de marzo se conmemoró un año más de la lucha inacabada de las mujeres en esta sociedad patriarcal y capitalista en la que habitamos, que nos moldea las resistencias y que sale siempre con las suyas. Fue además un día especial para mí, esta socióloga en formación, tuvo su ritual de iniciación profesional con la sustentación de su trabajo de grado: “La participación de las mujeres en las chirimías de Quibdó en los últimos diez años”. Llegué muy puntual a la cita, antes de lo presupuestado y lista para comenzar el ritual. Contra los pronósticos salí bien librada, con una calificación máxima y la admiración de todas las personas que asistieron. La noticia se difundió como pan caliente, llegaron muchos mensajes de felicitaciones, pero para mí el haber reivindicado en mi tesis esta lucha fue lo que más alegró mi alma, mi alma feminista….satisfecha por el deber cumplido, pero con el compromiso latente y permanente de seguir en el camino de la transformación, de la deconstrucción de estereotipos y vivir como realmente quiero……..Sueños que inician con mi tesis, que gesté por casi un año y parí el 8 de marzo de 2010….

Porque las mujeres nos liberamos LUCHANDO….Contra el machismo LUCHA FEMINISTA, contra el capitalismo LUCHA POPULAR….

PD: Aprovecho para regresar a este rincón de palabras no dichas, que necesitan salir de este capullo de ideas que es mi mente y mi alma…es un valioso espacio….A Escribir se dijo!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario